981.22.16.85 / 620.677.255 fegas@fegas.net

SOLICITUD Y RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE PESCA MARÍTIMA DE RECREO SUBMARINA

(XUNTA DE GALICIA)

Requisitos para la obtención de la licencia de Pesca Submarina

  • Tener cumplidos los 16 años, en caso de menores de edad no emancipados se necesita un documento que acredite el consentimiento paterno, materno o de un tutor legal.
  • Estar capacitado para la práctica de la pesca submarina, lo ha de acreditar un médico a través de un certificado médico oficial.

Documentación necesaria para su trámite:

  • DNI.
  • Licencia Federativa FEGAS en vigor.  ( Para consultar como tramitar la Licencia Federativa Fegas pincha aquí.)
  • Certificado médico.

Para el Certificado médico necesitas una instancia oficial que se vende en estancos y en farmacias. Ha de estar  cubierto por el médico, sellado y firmado con el  número  de  colegiado y debe poner que eres apto para la práctica de la pesca submarina.

No todos los centros médicos realizan este tipo de certificados, por lo que aconsejamos llamar antes para confirmarlo. Aquí tienes un listado de médicos que realizan este certificado .

Desde la FEGAS estamos tratando de conseguir acuerdos con algunos psicotécnicos, actualmente en La Coruña tenemos un acuerdo con el Psicotécnico Ábaco, en  el que el precio para este Certificado es de 20 €.

  • Justificante de abono de las tasas correspondientes.

     El importe de las tasas para el año 2020 para esta solicitud es de 14,86€.

     El modelo de autoliquidación de las tasas lo puedes recoger en la Delegación Territorial de la Consellería de Pesca y Asuntos         Marítimos más cercana o puedes descargártelo aquí , desde este enlace también puedes pagar las tasas online, si no, puedes           hacer el pago en una sucursal bancaria colaboradora de laAdministración.

     Aquí tienes un modelo ejemplo de Autoliquidación para que veas como tienes que cubrirlo y cuales son los códigos que                 necesitas.

     El único código que debes modificar es el de la Delegación, en el ejemplo está el código 10, que corresponde a la Delegación de       La Coruña, para el resto de Delegaciones los códigos son los siguientes:

 

11 – Ferrol                                                

12 – Ribeira                                             

13 – Servicios Centrales                              

14 – Órdenes                                             

20 – Lugo                                                  

21 – Celeiro   

22 – Villalba

30 – Orense

31 – El Barco de Valdeorras

40 – Pontevedra

41 – Vigo

42 –Villagarcía de Arosa

                                             

  • Modelo de solicitud PE405A

El último procedimiento es entregar el modelo de solicitud, descarga aquí, junto con el resto de la documentación necesaria.

Se puede hacer de manera presencial en las Delegaciones Territoriales de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos, o presentarlo online si dispones de Certificado Digital o Chave 365.

En este último caso debes entrar en este enlace,  y pinchar en tramitar en línea.

Si ves que el enlace no está operativo, puedes hacerlo a través de una solicitud general  (modelo PR004A) en este enlace,          describiendo que solicitas el alta o la renovación de la Licencia de Pesca Marítima de Recreo Submarina