LXV Campeonato de España de Pesca submarina individual

Información:
  • Do Venres, 22 de Xulio de 2022 ao Domingo, 24 de Xulio de 2022
  • 10:00h.
  • Cádiz

Campeonato de España individual de pesca submarina en categorías femenina y masculina.

Este campeonato llega a su 65 edición y se celebra en Cadiz, lugar mitico de la pesca submarina en España.Su epicentro será en Centro Naútico deportivo de El Cano.

 

Campeonato de España individual de pesca submarina en categorías femenina y masculina.

Este campeonato llega a su 65 edición y se celebra en Cadiz, lugar mitico de la pesca submarina en España.

Su epicentro será en Centro Naútico deportivo de El Cano.

En este campeonato se darán cita l@s mejores pescadores submarinos de España y por consiguiente del mundo. Nuestra federación contará con 2 pescadoras, las dos del club Perez-sub, Sandra Osorio, que consiguió la medalla de plata en el campeonato Gallego y será su 2º nacional consecutivo e Isabel Arroyo, que este año parte como campeona Gallega y disputará su primer nacional.

Ante las bajas confirmadas de varias deportistas por temas laborales, como las catalanas Sandra Prat (subcampeona del mundo) y Ainhoa Abellán ( Bronce en el campeonato del mundo), se habre si cabe una ventana mayor para la consecución de alguna medalla. En esta competición parte como favorita la campeona del mundo Malen Sart, la mallorquina, además defenderá su titulo de Campeona de España.

En cuanto a los hombre, nuestra federación estará representada por 4 pescadores, Jacobo García (actual campeón Gallego) del club Sotavento, el pequeño Jacobo debe demostrar por su condición de Campeón Gallego y además por estar seleccionado para representar a España en el Europeo de Finlandia. Elías Villar , tambien del Sotavento, Elías intentará romper su mala suerte en los nacionales y por esta vez auparse al podium. Adrían del Rio , el ferrolano del club Remo San Felipe llega fuerte y quiere dar un golpe en la mesa en este nacional y Ricardo González, el veterano pescador gallego tiene un tema pendiente con el campeonato nacional y viene con un estado de forma realmente bueno, por lo que intentará optener un buen resultado en aguas que además no se le dan nada mal.