981.22.16.85 / 620.677.255 fegas@fegas.net

La Federación Gallega de Actividades Subacuáticas, en colaboración con el Ayuntamiento de As Pontes, realizará, este domingo 11 de abril, una actividad de control de la biodiversidad de especies en el lago pontés.

 Elena López, responsable del área de Turismo, incidió en la importancia de esta investigación, ya que “para poder cuidar y respetar el entorno es necesario conocer las especies que habitan en ella, no solo las que están en la superficie, sino también las que no se ven y que nos hablan de la buena calidad de las aguas del lago y de su riqueza medioambiental”.

 El objetivo de la actividad, es realizar una serie de fotografías de las especies, tanto de flora como de fauna que habitan en el lago, para ello participarán buceadores federados del C.A.S. Nautilus  y C.A.S. Nauga

 El reconocimiento de las especies será llevado por la Estación Biología de A Graña, de la Universidad de Santiago de Compostela, que serán los responsables de realizar el control de las especies avistadas. Un equipo de Protección Civil de As Pontes aportará la embarcación de apoyo para dar cobertura a la inmersión que se realizará.