981.22.16.85 / 620.677.255 fegas@fegas.net

   Los días 1 y 2 de agosto, se celebraba en A Coruña en las instalaciones de Nauta Coruña, el Campeonato Gallego de Pesca Submarina individual masculina organizado por el club Nauga y supervisado por la FEGAS, en las categorías absoluta y veteranos, dos días de emocionante competición donde se enfrentarían los 30 mejores pescadores gallegos clasificados en sendos zonales.
La primera jornada se desarrollaría en la zona de la torre-portiño -suevos, a priori una zona con más movimiento de pescado que podría llegar a decidir el campeonato, ya que como a la postre se demostró, la remontada en la zona de mera se antojaba complicada.
El día amanecía cubierto, la organización decidía retrasar la salida a la espera de que la niebla levantase por motivos de seguridad, una vez las condiciones meteorológicas mejoraron se dio salida, los competidores rápidamente buscaron realizar su estrategia, basando la pesca en mujeles, ballestas y salpas dejando para el repunte de la marea la busca de los labridos.
A medida que avanzaba la prueba los favoritos parecía que iban consiguiendo cerrar cupos y que la báscula decidiría.

   La primera jornada quedaría muy apretada decidiéndose por escasos puntos los 5 primeros puestos. Andrés Pita del club del mar de San Amaro ganaba la primera manga con una ligera ventaja, una muy buena pesca de la que destacaría un pinto de 3,715 gramos que sería la pieza mayor del campeonato. Le seguiría en la clasificación en esta primera jornada, Ricardo Gonzalez del club Raspa, Elias Villar y Jacobo García del club Sotavento.

   La segunda jornada enfrentaría a nuestros veteranos en la zona de Mera junto con la segunda ronda del absoluto.

   El día amanecía en buenas condiciones y con un ligero toque en la zona del Seixo Blanco, la tónica predominante fue la ausencia de labridos, el alga tupida parecía haberse adueñado del fondo, lo que dificultaba bastante las cosas a los competidores con menos conocimiento de la zona.
Poco a poco los competidores se iban haciendo con piezas, aunque el ritmo no era el de la jornada anterior, en esta jornada los competidores se movían bastante de zona para sacar esas piezas que podrían llegar a ser decisivas en la clasificación.
El control de los sacos por la organización de la prueba y comisarios volantes designados, vaticinaban una clasificación final muy ajustada y algún cambio de puesto, Manuel Cañestro del club Mar do Barbanza  y Adrian del Rio del club Remo San Felipe lograban una gran pesca que los auparía a los puestos altos de la clasificación, con una buena pesca muy variada.
La pesada no defraudaba, puestos muy ajustados entre los 3 primeros que dejaban a Elias Villar Menduiña campeón gallego absoluto 2020, seguido de Ricardo Gonzalez y Andrés Pita, Manuel Cañestro y Adrian del Río conseguirían el 4 y 5 puesto respectivamente.

   Los 5 primeros clasificados obtienen plaza para el próximo campeonato de ESPAÑA.

   Nuestros veteranos incombustibles, batallaron durante las 5 horas de competición, para algunos era su primera asistencia a un campeonato gallego, destacaron las pescas de Juan José Díaz Blanco del club del Mar de Ferrol a la postre campeón gallego de la categoría veteranos , en un segundo puesto Diego Manuel Vazquez Santamariña del club del Mar de San Amaro, seguidos en la clasificación y medalla de bronce de la prueba para Amadeo Fernandez Sanchez.

   Mención especial en el campeonato el 4º puesto obtenido por Ramón Martinez Bertalo del club del Mar do Ferrol, toda una vida dedica a la competición y a la pesca submarina, 52 años ininterrumpidos compitiendo a sus 75 años, todo un ejemplo a seguir.

Todo el pescado fue donado íntegramente a la cocina económica de la Coruña.

Gracias a todos nuestros patrocinadores y colaboradores habituales por el apoyo prestado.