981.22.16.85 / 620.677.255 fegas@fegas.net

El Domingo 8 de septiembre, en la localidad de Xove, en el lugar conocido como Portiño de Portocelo, la Asociación Al Agua Sin Limitaciones, realizo su IV Jornada de Buceo Adaptado en la que participaron dieciséis usuarios de los colectivos de Auxilia Lugo, Cogami Lugo, Down Lugo, Afadi y Adace y Aspace.

La asociación conto con un gran grupo humano de más de 25 personas voluntarias, entre personal de superficie y personal de buceo.

La jornada comenzó a las 09.30 de la mañana con la recepción de los primeros asistentes y sus familias y termino a las 14:00 con la salida del agua del ultimo participante.

La actividad se repartió en 4 turnos, donde cada participante, era recibido por el personal de superficie para ser equipado y posteriormente acompañado a la rampa de acceso al agua, donde un equipo de buceo compuesto por tres buceadores (un instructor/monitor de buceo adaptado, un buceador 2 estrellas o superior y un buzo de seguridad) le esperaba para comenzar su aventura.

A las 12:00, se realizó la foto de familia y entrega de diplomas a los participantes del primer y segundo turno, en la cual participo el Alcalde la localidad, D. Demetrio Salgueiro.

La jornada discurrió con absoluta normalidad, en un ambiente distendido y de convivencia, donde más de 60 personas, entre participantes, familiares y voluntarios, disfrutaron de la actividad, del entorno e intercambiaron vivencias, sensaciones y experiencias.

Finalmente, los participantes, familiares y voluntarios se reunieron para comer todos juntos y cerrar la jornada con la mente puesta en la próxima celebración.

El evento, como ya viene siendo habitual desde que se comenzaron estas jornadas, fue patrocinado por la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas

De igual forma, hay que agradecer al Club y escuela federada C.A.S. COSTA LUGO la colaboración en el evento aportando todo el material necesario para la práctica del buceo.