981.22.16.85 / 620.677.255 fegas@fegas.net

El pasado domingo 28 de abril, entre las 11:00 y las 20:30 horas, tuvo lugar la segunda edición del Curso Básico de Edición de Vídeo organizado por la FEGAS y el Club Buceo CON GRANDE de Vilanova de Arousa en colaboración con el Club del Mar de San Amaro de A Coruña, el cual ha cedido sus magníficas instalaciones y equipamiento para poder llevar a cabo este evento.

El curso fue impartido por Ángel M. Rey y Francisco Ventoso, deportistas de Vídeo Submarino pertenecientes al Club Buceo CON GRANDE que cuentan con una dilatada experiencia en esta especialidad (en la actualidad, son campeones de Galicia de Vídeo Submarino y medalla de bronce en el último Campeonato de España de la misma especialidad (https://vimeo.com/294962903)), El curso contó con la presencia de doce deportistas, tanto de buceo autónomo como de pesca submarina, procedentes, la gran mayoría de ellos, del Club del Mar de San Amaro, aunque también había deportistas procedentes de otros Clubs de la zona como son el CAS Nautilus de Fene y el RCNC CAS Nauga de A Coruña.

En él, los asistentes conocieron las técnicas básicas para la grabación de imágenes (tipos de planos, movimientos de la cámara, etc.) todo esto aderezado con su aplicación a la especialidad del Vídeo Submarino. También aprendieron a utilizar un editor de vídeo, familiarizándose con su entorno de trabajo y sus herramientas básicas para conseguir producir una pequeña película.

El resultado final ha sido altamente satisfactorio tanto por parte de los asistentes, que mostraron un gran interés por el curso durante toda la jornada, como por parte de los docentes, que han vivido y compartido una experiencia muy gratificante que esperan volver a repetir.