981.22.16.85 / 620.677.255 fegas@fegas.net

descargaEl pasado sábado día 27 de febrero tuvo lugar el primer curso para deportistas de Buceo de Competición y Arbitro/Juez de competición. Proyecto realizado gracias a la colaboración del Club CAS Costa Lugo junto con la FEGAS.

El Buceo de Competición es una modalidad reconocida por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) que se inicia en España a finales de los años 90 debido a la necesidad de bucear todo el año, combinando además, la preparación y la forma física, con la competición subacuática._MG_0006

Por la mañana, después de la recepción de los participantes, se inició con la parte teórica tanto para competidores como para árbitros dejando para última hora la explicación de la organización y arbitraje de las competiciones.

Ya por la tarde, después de una comida donde los deportistas de la Federación Extremeña compartían experiencias en campeonatos de Buceo de Competición, llegaba la hora de ponerse los equipos y pegarse un chapuzón en la piscina de San Ciprián.

Se explicaron y practicaron tanto las pruebas individuales como las de equipos, dejando para última hora la más entretenida de todas, que es la combinada. En cada una de las diferentes pruebas, los buceadores deben poner en práctica diferentes destrezas como: tirarse al agua en paso de gigante, nadar, tanto en superficie como en inmersión, realizar apneas y escape libre, desprenderse de la escafandra, emerger pesos, buscar objetos perdidos en la oscuridad… También es muy importante saber regular la velocidad, la potencia y en algunas ocasiones encontrar el equilibrio entre el gasto energético, los metros en inmersión y el consumo de aire flotabilidad etc.

El ambiente fue excepcional descubriendo una disciplina dentro de las Actividades Subacuáticas que a pesar de ser dura y necesitar un buen entrenamiento es divertida y amena.IMG_0038

Agradecer a Pedro José, presidente de la FEXAS Federación Extremeña, a Pablo, Maite, Jaime y Teodoro su desinteresada colaboración para hacer posible este curso y la difusión de esta especialidad.