XVI CAMPEONATO GALLEGO DE APNEA

El pasado 9 de abril se celebró en Pontevedra el XVI Campeonato Gallego de Apnea y el II Open Gallego de Apnea, organizados por el Club Sotavento junto con FEGAS en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Se dieron cita 11 deportistas gallegos de 5 clubes diferentes, 2 madrileños y 1 toledano, todo un éxito en participación.

A las 9:50 comenzó la apnea estática (STA), donde este año el nivel estaría bien alto gracias a la preparación de nuestros deportistas. Cabe destacar que siete de los deportistas gallegos superaron los cuatro minutos en apnea, hecho inédito hasta ahora en un autonómico. El podio de ambas clasificaciones (Gallego y Open) quedó compuesto por Diego Calviño (Club Sotavento) con 5’08’’, Antonio García (Club Sotavento) 5’40’’ y Hakim Taleb (CAS Nauga) que batía el récord gallego que llevaba años estancado en los 6’02’’ logrando una marca de 6’03’’.

La siguiente prueba sería la de apnea dinámica sin aletas (DNF) en la que Antonio García lograba el primer puesto batiendo el récord gallego con la impresionante marca de 130 metros, seguido de Daniel Otero (Club Sotavento) con 96m. Por otra parte la clasificación del Open variaría en este caso, ya que Fran de Asís del Club de Apnea Madrid lograba la medalla de plata con 104 metros, desplazando así a Daniel Otero a la medalla de bronce. Destacó la increíble actuación de Hakim Taleb (RNC-CAS Nauga) que después de girar en la pared en los 100m, y desplazarse unos metros más, sufría un síncope, quedando descalificado en esta prueba.

 

Por último se celebraba la apnea dinámica con aletas (DYN) en la que sorprendió la marca realizada por Miguel Portela del Sotavento, ya que con bialetas logró llegar a los 119 metros, una marca más que respetable. El subcampeón de esta prueba fue Diego Calviño con 134,5 metros, superado únicamente por Antonio García que aseguraba su victoria con 159 metros.

Una vez finalizadas las tres pruebas, organizadores y deportistas se dirigieron a reponer fuerzas con una buena churrascada que se saldaba con la entrega de trofeos y medallas para ambas clasificaciones. A pesar de algunos contratiempos con la organización el campeonato gozó de un ambiente de deportividad y compañerismo inmejorable.

Agradecer a todos aquellos que se acercaron a colaborar en el evento y en especial a todos esos deportistas que se han esforzado por participar en este campeonato, sobre todo a los que se desplazaron más de 500 km para acompañarnos en este día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARCAS APNEA ESTÁTICA

MARCAS APNEA DINAMICA SIN ALETAS

MARCAS APNEA DINAMICA CON ALETAS