981.22.16.85 / 620.677.255 fegas@fegas.net

EGAS

EGAS – Escuela Gallega de Actividades Subacuáticas

Títulos de Buceador

Títulos de Técnicos

Especialidades

Manuales y Guías

Buceo Adaptado

Escuelas de Buceo

Títulos de Buceador

Títulos de Técnicos

Especialidades

Manuales y Guías

Buceo Adaptado

Escuelas de Buceo

Jornadas de Buceo Adaptado

A principios del mes de junio el Club C.A.S. Nautilus llevo a cabo por tercer año consecutivo la actividad de buceo adaptado y por ello queremos compartir con ustedes esta breve crónica.

Crónica Buceo Adaptado

 

 

 

 

 

Concluído el curso de Instructor de Introtec.

Tras dos meses de trabajo intenso, se da por concluido el curso de Instructor de Introtec. Nuestra enhorabuena a los nuevos instructores y agradecimientos a los docentes, Julio y Miguel, cuyo nivel de exigencia consiguió sacar lo mejor cada uno.

El entrenamiento para esta especialidad se fundamenta en dos pilares básicos, la configuración del equipo y las técnicas de posicionamiento y propulsión. Dominando habilidades como el aleteo atrás, patada de rana, giros de helicóptero, ejercicios 5 de base ó S-drill, mientras se mantiene una perfecta flotabilidad, conseguimos un buceo más seguro, cómodo y con el mínimo impacto ambiental.

Siempre deseando entrenar, enseñar y divertirse BUCEANDO.

VIDEO curso de Instructor de Introtec

¿ Qué es la EGAS ?

La Escuela Gallega de Actividades Subacuáticas es un departamento de la FEGAS, encargado de la formación de buceo deportivo recreativo en el ámbito federativo, estamos integrados en la ESCUELA NACIONAL DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO (E.N.B.A.D.). Contamos con 14 Escuelas de buceo en toda Galicia y más de 30 instructores especializados.
Nuestro Director de la Escuela es Javier Salvado Fernández Instructor Nacional 3 Estrellas FEDAS-CMAS con más de 10 años de experiencia.

 


 

Los estándares de formación de la EGAS son los marcados por la ENBAD y El Comité Tecnico de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), los cuales constan de tres niveles de formación para los instructores, estos estándares contemplan una serie de especialidades de buceo, lo cual permite una formación progresiva en los buceadores para que les sea más atractiva técnica y segura.