CAMPEONATO GALLEGO DE FOTOSUB – TROFEO VILA DE PORTONOVO

El pasado 20 de agosto, El Club Náutico de Portonovo celebró El Campeonato Gallego de Fotografía Submarina, Trofeo Vila de Portonovo, en la que participaron un total de 18 buceadores. La competición, que tuvo una duración de cuatro horas, finalizó con una comida en el restaurante La Baliza, del Náutico de Portonovo.

 

La prueba dio comienzo con la reunión de los participantes en el puerto deportivo, entrega de documentación, formateo de tarjetas y preparación de equipos,  sobre las 9:15 horas se desplazaron a la zona de la prueba, situada en el bajo de Helmo, dando comienzo la prueba sobre las 9:45 horas.

El día ayudo en cuanto a la climatología, con sol abundante y la mar en calma. Se realizaron dos inmersiones de 90 minutos cada una, desarrollándose ambas con normalidad.

Sobre las 13:45 horas  se dio por terminado el campeonato, La organización recogía las cien fotografías de cada participante, y una vez duchados y listos los participantes, sobre las 15:00 horas  se realizó una comida en el restaurante La Baliza, del Náutico de Portonovo. 

La semana siguiente, las 8 de las 9 parejas de participantes tuvieron que seleccionar seis fotografías del total de las cien entregadas, una por  cada clase, para que el jurado valorase las mismas.

El 1 de septiembre se reunía el jurado para determinar la clasificación de la prueba, resultando ganadora la compuesta por José García Santiago y Jaime Solla Viturro, ambos del Club Náutico de Boiro.