Buceo Adaptado

Buceo adaptado: es el conjunto de actividades subacuáticas, en apnea o escafandra autónoma, que realizan personas con discapacidades motoras, sensoriales ó intelectuales, precisando por ello una serie de adaptaciones de material, técnicas o de logística para poder practicar el buceo con seguridad.

En los últimos años, la escuela de buceo de la federación gallega de actividades subacuáticas, ha llevado a cabo una extensa labor formativa para dotar a sus instructores y guías de los  conocimientos necesarios para poder transmitir esta especialidad deportiva a personas con discapacidad. Contamos actualmente con más 30 docentes que desarrollan ésta actividad en colaboración con distintos colectivos de personas con discapacidad.

El buceo es adaptación. Aprender a bucear es aprender a adaptarnos a un medio donde los seres humanos no podemos ver, oír, respirar, movernos, en definitiva existir tal y como lo hacemos en superficie, luego, todos los que queremos estar allí tenemos el mismo fin, adaptarnos, sólo necesitamos encontrar la forma de hacerlo.

Los que nos dedicamos a la divulgación y enseñanza del buceo como una consecuencia de nuestra pasión por el mar, somos conscientes del interés que éste despierta en las personas con discapacidad y sabemos que vale la pena el esfuerzo para conseguir que disfruten de él a nuestro lado.