BAUTISMO DE BUCEO ADAPTADO

Después del éxito del primer bautismo de buceo adaptado realizado el pasado 07 de Octubre por los miembros del Club de Buceo Ons en colaboración con la Federación Gallega de Deporte Adaptado, el próximo día 16 de diciembre se realizará una segunda experiencia, de nuevo en la piscina municipal de Porriño. Esperamos que esta actividad se consolide y permita el acceso al mundo del buceo a todo un colectivo que no lo ha tenido fácil hasta ahora

Para más información puedes contactar en el: 986 234 694 / info@fgda.gal

 

 

 

 

 

 

 

 

5 KM solidarios, Participa Corriendo ó Andando con tu familia


La tercera edición de la carrera benéfica 5KM Solidarios, impulsada por los voluntarios de Corporación Hijos de Rivera y organizada por el Banco de Alimento Rías Alta y la ONG AIRE, llega, por vez primera, a la ciudad de A Coruña.

La carrera se celebrará el domingo 19 a partir de las 11.00 horas en un circuito circular de 5 kilómetros que tendrá su salida en las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia, en la calle José María Rivera Corral del Polígono Industrial de Agrela.

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES:

http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/2959-iii-carrera-benefica-5km-solidarios

PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/5kmsolidarios

FILA O

ES17 2100 2215 7602 0026 2868 con el     concepto  Dorsal 0.

 

fuente: periódico la opinión 

DOMINGO, DÍA 19 DE NOVIEMBRE DE 2017

fegas.net

Se trata de un evento deportivo y benéfico cuya recaudación íntegra irá destinada a cubrir las necesidades del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, en su actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda.

La participación está abierta a cualquier persona, sin límite de edad, y el recorrido se podrá realizar tanto corriendo como caminando. Además, podrán participar también mascotas, que deberán ir sujetas con su correspondiente correa.

El importe de la inscripción es de 5 euros por persona, a modo de donativo, y podrá realizarse hasta el día previo a través de la plataforma Deporticket ( http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/2959-iii-carrera-benefica-5km-solidarios) y el propio día de la carrera, hasta 30 minutos antes de la salida, en el punto de inscripciones.

Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido pero sí participar podrán colaborar con donaciones Dorsal 0 a través de la misma aplicación Deporticket o mediante una transferencia bancaria al número de cuenta ES17 2100 2215 7602 0026 2868 con el concepto Dorsal 0.

 

 

fuente: periódico la opinión 


 

CURSO COMISARIO JURADO FOTOSUB

Plantilla Inscripciones Jurados IMAGEN FEDAS 2017 GALICIA

Aprovechando la celebración de la Gala de la Imágen 2017, donde se harán entrega de los trofeos de este año en las competiciones de Fotosub, Videosub y Cazafotosub en Apnea, se organiza el mismo día por la mañana, en el Ayuntamiento de a Illa de Arousa, el segundo curso de comisario de Fotosub. 

Para mas información, poneros en contacto con el Delegado de Imagen, Gonzalo Pérez Barreiro en el mail imagen@fegas.net.

 

 

 

X GALA DA IMAXE SUBMARINA DE GALICIA 2017

O sábado 2 de decembro a partires das 19:00 horas celebrarase a X Gala da Imaxe Submarina de Galicia 2017 que reunirá ós máis destacados especialistas en imaxe submarina de toda Galicia. Neste evento que conta coa implicación da FEGAS, do Concello da Illa de Arousa e do Club Buceo Con Grande de Vilanova de Arousa, proxectaranse as imaxes obtidas nas competicións realizadas en Galicia durante o ano 2017 baixo o amparo da FEGAS nas súas distintas modalidades (Fotografía Submarina, Vídeo Submarino e Cazafotosub en Apnea) e entregaranse os premios correspondentes a estas competicións. Tamén se proxectarán os traballos realizados polos deportistas galegos nos respectivos campionatos nacionais noa que nos representaron. O acto, que é gratuito, está aberto a todo o público en xeral.

PROCEDEMENTO DO RECOÑECEMENTO Deportista Galego de Alto Nivel

Dende a Secretaría xeral para o Deporte  recordamos que se inicia un novo prazo para poder solicitar o recoñecemento de DEPORTISTA GALEGO DE ALTO NIVEL (DGAN)

 Os interesados en ser recoñecidos e que deberán presentar:

Modelo de solicitude  cuberto con tódolos datos do interesado/a, asinado na parte inferior esquerda polo deportista ou polo seu titor se é menor de idade.

Unha vez cuberta dita solicitude, o secretario da federación, co visto bo do presidente, asina e sela dita solicitude.

A federación expedirá unha certificación de posesión de licenza vixente dende polo menos o 1 de xaneiro do ano 2016.

Os interesados presentarán fotocopia de DNI.

Certificado do padrón de veciñanza administrativa.

As solicitudes poden presentarse en calquera edificio administrativo de cada unha das provincias galegas, ou na Escola Galega de Administración Pública, EGAP

Rúa Madrid 2-4 (2ª planta)- 15781

Santiago de Compostela

Xuntamos a normativa reguladora do procedemento, o modelo de solicitude web, e a última publicación no DOGA de deportistas recoñecidos e a vixencia.

http://deporte.xunta.gal/adjuntos/cTexto/82_2_solicitude_0.pdf

ORDE 30 MAIO 2005 – DGAN

Decreto 6 2004 DGAN

30, 2ª FASE DGAN 2017

CURSO INSTRUCTOR PESCA SUBMARINA – NIVEL 1

Del 6 al 10 de Diciembre la FEGAS conjuntamente con el Club NAUGA realizará un curso de Instructor de Pesca Submarina – Nivel 1, como requisitos tienes que tener tu licencia federativa en vigor y experiencia en la Pesca Submarina.

Para mayor información sobre el curso puedes ponerte en contacto en el:

981.129.811  o enviando un e-mail a: club@nauga.es

 

Campeonato de España de Apnea Outdoor

 

La imagen puede contener: exterior

Entre los días 25 y 27 de agosto, se celebraba en L´Escala (Girona) el Campeonato de España de Apnea Outdoor, compuesto este año por 3 disciplinas; Inmersión Libre (FIM), Descenso en Peso Constante con y sin aletas (CWT y CNF),  al cual acudía la selección gallega compuesta por Óscar Ramos, Antonio García y Diego Calviño, el cual debutaba en las pruebas de profundidad.

La imagen puede contener: una persona, sentada, exterior y agua

Antonio García se desplazaba a la zona del campeonato para participar en los entrenamientos oficiales de miércoles a viernes con la mala suerte de sufrir una pequeña lesión pulmonar en el entrenamiento del jueves que, a posteriori, le impediría participar en el campeonato.

El día 25 estaría la selección al completo para participar en el último entrenamiento, donde se pudo comprobar que la temperatura del agua era fresca, sobre todo a partir de los 40 metros, donde se encontraba por debajo de los 15º y además de este factor, los deportistas sufrieron una fortísima corriente durante la jornada que daba malas sensaciones a nuestros deportistas.

El sábado se iniciaba la competición. A pesar de ser tres pruebas, los deportistas sólo tenían opción a participar en una cada día. Para esta primera jornada de campeonato Óscar Ramos intentaba el descenso a 63 metros en la modalidad de inmersión libre (FIM, descenso y ascenso tirando del cabo). En este caso Óscar tenía algunos problemas que le obligaron a dar vuelta mucho antes de lograr la profundidad marcada.

Por otra parte Diego Calviño intentaba descender a la profundidad de 54 metros en la misma modalidad. En este caso Diego lograba su objetivo en un tiempo total de 2 minutos y 8 segundos colocándose segundo en la clasificación provisional tan solo por detrás del deportista de la federación canaria Alejandro Páez, quien sería campeón de España y nuevo récord con nada menos que 7 metros de profundidad en inmersión libre.

El domingo los deportistas gallegos cambiarían de disciplina para intentar establecer nuevos récords autonómicos y optar además a nuevas medallas. Diego Calviño anunciaba 61 metros en la modalidad de peso constante con aletas (CWT) que, debido a la fuerte corriente que había a primera hora de la mañana, no pudo llegar a realizar. Óscar Ramos por su parte intentaría un descenso en peso constante sin aletas (CNF) a 41 metros que nuevamente no lograría completar por problemas de compensación dando la vuelta en torno a los 29 metros.

Destacó la participación de deportistas como Alfredo Röen y Luis Fariña de Canarias que lograban descender hasta los 75 y 70 metros de profundidad respectivamente en la modalidad de CWT, además del ya mencionado Alejandro Paez con sus 75 m en FIM. En la categoría femenina destacó la valenciana Gemma Vila que lograba un récord nacional (y oficiosamente del mundo ya que no había jueces internacionales para validarlo) con un descenso a 70 m en FIM.

Cuando terminaron las pruebas oficiales del campeonato se llevó a cabo una competición de Skandalopetra en la que los integrantes de la selección gallega Óscar Ramos y Diego Calviño participaron como equipo “Estrella Galicia” en la modalidad de 20 metros de profundidad y lograron la medalla de bronce.

EL APNEISTA DIEGO CALVIÑO SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE INMERSIÓN LIBRE.

El campeonato de España de Apnea Outdoor se saldó con un total de 5 récords autonómicos, 3 récords de España y un “récord del mundo” no oficial.

Después de la competición se procedió a la ceremonia de clausura del evento con su correspondiente entrega de medallas y un pequeño banquete celebrado en el centro de buceo “Internacional Diving Center” que aportó todo su apoyo con instalaciones, embarcación y personal para el evento.

Felicitar desde aquí a la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas FECDAS por la impecable organización del campeonato y su buen hacer. Destacar además el buen trato recibido por los deportistas por parte de los integrantes de la misma. El evento se desarrolló con muy buen ambiente y una deportividad impecable de principio a fin dejando así un muy buen sabor de boca.

 

ACTA DE LA CLASIFICACION

XVI EDICIÓN CAMPEONATO DE VÍDEO SUBMARINO GAVISUB

Los días 26 y 27 de agosto se celebro el  CAMPEONATO GALLEGO DE VIDEO SUBMARINO en aguas de Ferrol, clasificatorio para el campeonato nacional de video (CEVISUB) que se celebrara en Tenerife del 4 al 8 de octubre. 

Los participantes se presentaron con sus equipos en las instalaciones de A Cabana a las 9 de la mañana del sábado para dirigirse en neumáticas y semirrigidas junto con un barco de apoyo ,buzos de seguridad y la organización.

 

El día se presentaba nuboso, pero el mar en calma, al llegar a la  de competición hay un poco de mar de fondo y las aguas algo revueltas, la visibilidad es bastante buena para poder filmar buenas imágenes, después de 2 inmersiones de 90 minutos cada una y un descanso de 1 hora para reponer fuerzas con un tentempié aportado por la organización, de vuelta a tierra a la base, sobre las 15 horas y con los participantes satisfechos del esfuerzo realizado, es hora de ir a comer para luego por la tarde ir grabar las tomas de tierra.

Al día siguiente en las instalaciones de A CABANA comienza la edición de video a las 9 y media de la mañana ,por delante 5 horas de trabajo duro por parte de los participantes ,hacia las 15 horas remata todo entregado los trabajos  QUE GANE EL MEJOR

CAMPEONATO GALLEGO DE FOTOSUB – TROFEO VILA DE PORTONOVO

El pasado 20 de agosto, El Club Náutico de Portonovo celebró El Campeonato Gallego de Fotografía Submarina, Trofeo Vila de Portonovo, en la que participaron un total de 18 buceadores. La competición, que tuvo una duración de cuatro horas, finalizó con una comida en el restaurante La Baliza, del Náutico de Portonovo.

 

La prueba dio comienzo con la reunión de los participantes en el puerto deportivo, entrega de documentación, formateo de tarjetas y preparación de equipos,  sobre las 9:15 horas se desplazaron a la zona de la prueba, situada en el bajo de Helmo, dando comienzo la prueba sobre las 9:45 horas.

El día ayudo en cuanto a la climatología, con sol abundante y la mar en calma. Se realizaron dos inmersiones de 90 minutos cada una, desarrollándose ambas con normalidad.

Sobre las 13:45 horas  se dio por terminado el campeonato, La organización recogía las cien fotografías de cada participante, y una vez duchados y listos los participantes, sobre las 15:00 horas  se realizó una comida en el restaurante La Baliza, del Náutico de Portonovo. 

La semana siguiente, las 8 de las 9 parejas de participantes tuvieron que seleccionar seis fotografías del total de las cien entregadas, una por  cada clase, para que el jurado valorase las mismas.

El 1 de septiembre se reunía el jurado para determinar la clasificación de la prueba, resultando ganadora la compuesta por José García Santiago y Jaime Solla Viturro, ambos del Club Náutico de Boiro.